Uno de los sucesos que más han conmocionado a la sociedad española en los últimos tiempos tuvo un testimonio revelador. Más de veinte años después de lo ocurrido, Dolores Vázquez rompió su silencio en la serie documental: "Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof" y dijo que por culpa de este juicio lo ha perdido todo.
La serie analiza la desaparición y asesinato de Rocío Wanninhkof en 1999. Dolores Vázquez era la expareja de Alicia Hornos, madre de la víctima y pasó un año y medio en prisión acusada del asesinato de la joven. "Yo siempre he creído en la justicia, pero ese día dejé de creer. La prensa vendió una imagen de mí que no era yo. Sin conocerme, me han hecho un juicio paralelo", expresó la protagonista.
Dolores Vázquez agregó: "Si estás allí es porque eres culpable. Era como si lo dieran por hecho, que era yo y ya, no había nada más. Yo no tenía ni voz, ni palabra". La ex de Alicia Hornos confesó que hasta se había planteado si realmente había asesinado a Rocío Wanninhkof porque "se le había borrado la memoria".
Por último, Dolores Vázquez afirmó: "Nunca me he sentido libre, excepto el tiempo que he estado en Inglaterra, porque era yo, porque allí nadie me conocía por la calle. No fue solamente la condena y la prisión, fue después al salir y seguir luchando para salir adelante, que fue muy difícil. Habrán pasado 20 años, pero para mí siempre fue ayer".
También te puede interesar: Toñi Moreno se estrena como productora en un documental sobre Dolores Vázquez
.