Viernes 12 de Enero 2024
PEDRO ALMODÓVAR

Pedro Almodóvar confesó haber tonteado con una famosa actriz de Hollywood

El aclamado director pasó por el plató de “El Hormiguero” y habló de todo.

Pedro Almodóvar. Fuente: Instagram
Por
Escrito en FAMOSOS el

A pesar de emitirse desde el 2006 y contar con más de 15 temporadas, Pedro Almodóvar (72) jamás había pisado el plató de El Hormiguero. No obstante, esto cambió el pasado lunes 1° de noviembre, día en que finalmente el legendario director visitó el programa dirigido por Pablo Motos (56) con motivo de promocionar su última película, Madres paralelas.

Pedro Almodóvar en El Hormiguero. Fuente: Instagram

Siendo este su primer paso por el show de Antena 3, el cineasta no tuvo problemas en realizar un repaso por su extensa y exitosa carrera de manera natural y sincera, dejando en el proceso algunas anécdotas increíbles. Una de ellas incluye haber compartido un beso luego de unas copas con una importante estrella de Hollywood.

Pedro Almodóvar en El Hormiguero. Fuente: Instagram

Durante la sección de preguntas de Trancas y Barrancas, a Almodóvar se le interrogó si prefería la fiesta de los premios Oscar o la de los Goya. Con una sonrisa en la cara, Pedro reveló que sentía preferencia por la celebración estadounidense, puesto que estaba más relajado y podía encontrarse con muchas celebrities. Celebridades como Uma Thurman (51), con la que tuvo un particular cruce.

Pedro Almodóvar en El Hormiguero. Fuente: Instagram

Después de la fiesta están un poco bebidas y recuerdo haberme morreado, espero que a ella no le importe, con gente como Uma Thurman y alguna más confesó entre risas el director y guionista, recibiendo el aplauso del público. “También coincidí en el baño con Shirley MacLaine y me puse a hablar con ella, no me dijo quién era, pero yo sí lo sabía. Soy un cateto y mitifico esos pequeños momentos” rememoró.

Un particular comienzo

Entre todo lo que se habló, Pedro Almodóvar recordó junto a Pablo Motos sus inicios como director y guionista. Eran finales de la década del setenta y Pedro trabajaba en Telefónica. Decidido a dedicarse al cine, Almodóvar usaba su tiempo libre en el almacén para escribir el guión de la que sería su opera prima, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, a pesar de los deseos de su madre.

Pedro Almodóvar en El Hormiguero. Fuente: Instagram

Mi madre me dijo, 'Pedro me darías una alegría que volvieras a Telefónica porque la seguridad de Telefónica no me la da el cine'” develó el cineasta. Sin embargo, no bajó los brazos, y con mucho esfuerzo logró estrenar en 1980 la mencionada cinta, que significaría su primer paso en el mundo del séptimo arte.

Afiche de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. Fuente: Instagram

El estreno de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón fue toda una sorpresa para sus compañeros de Telefónica, que no podían creer que su colega se hubiera convertido en director. “Cuando se estrenó aquellos chicos a los que les leía las canciones de la película me dijeron, '¿has hecho una película?' No daban crédito a que mientras yo estaba en el almacén escribí una película” expresó Almodóvar. Y como dicen, el resto es historia. 

Pedro Almodóvar en el estreno de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. Fuente: Instagram