En la mañana de hoy, martes 2 de noviembre, Ana Rosa Quintana (65) impactó a todo el mundo del entretenimiento español al anunciar, en vivo, que padece cáncer de mama y se retirará temporalmente de la televisión para tratar la enfermedad. “Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han encontrado un cáncer en una mama” reveló en El programa de Ana Rosa.
Inmediatamente, las redes se llenaron de mensajes de solidaridad de compañeros, amigos, líderes políticos y rostros populares para la estrella, dejando ver lo querida que es la presentadora a nivel nacional. En Twitter, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, escribió: "Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Ana Rosa Quintana y mucho ánimo: la ciencia hará su trabajo para curarte y los demás te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte".
Susanna Griso, conductora de Espejo público, aprovechó el programa para mandarle un sentido mensaje a Quintana: “Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza y desde aquí te deseamos una pronta recuperación”. Tal vez uno de los más significativos sea el de Julia Otero, quien hace tan solo unos días anunciaba que había logrado superar el cáncer. “La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa Quintana. Lo es, pero no mires a la cima, entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible, pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida” manifestó.
Por su parte, Marta Riesco, periodista de El programa de Ana Rosa, se volcó a su cuenta oficial de Instagram (@marta.riesco) para dedicarle unas palabras. “Soy yo la que estoy segura de que muy pronto el sol volverá a tu vida brillando aún más si cabe. Mujer, fuerte y valiente, estamos esperándote con los brazos abiertos” expresó la joven.