Paz Padilla se había tomado unas vacaciones por Egipto junto a su hija, Ana Ferrer, pero ya está de vuelta en España. Además de su humor, ella se destaca por crear polémicas en redes sociales. Muchas veces ha quedado en el ojo de las críticas por comentarios y en su regreso lo volvió a hacer, pero con una foto en Instagram, donde cuenta con más de dos millones de seguidores.
La presentadora de A simple vista publicó una imagen de dos mujeres de religión musulmana vestidas con una vestimenta típica y escribió: “Esto es lo que más me cuesta entender, mujeres que se ocultan en un burka. Vivir como si no existieras, que nadie te vea ni siquiera tu misma”. Esto generó un debate en la cuenta de Paz entre la posibilidad de elección de estas mujeres, las obligaciones de la religión, la represión femenina y otras situaciones parecidas.
En 24 horas el posteo obtuvo más de 60 mil me gustas y 10 mil comentarios. Paz permitió que sus seguidores sigan comentando para que se arme un debate. Muchas mujeres la catalogaron de “privilegiada” y que desde esa condición no podía opinar porque no entendía lo que las protagonistas de la foto estaban atravesando. “Cuando te llamas paz pero buscas guerra”, le escribió un usuario haciendo referencia a la cantidad de conflictos que han sucedido alrededor de la presentadora.
Paz Padilla no intervino en ningún comentario de sus seguidores en esa imagen. Ninguno estuvo a su favor, la mayoría coincidía en que ella no respetaba las religiones y creencias ajenas. Otros le recordaban que muchas mujeres no tenían la posibilidad de elegir. Pero en especial, las frases que más se pudieron leer hablaban de que ella, pudiendo viajar, no abría la mente para entender lo que se está atravesando en esos países.