¡El mundo está de fiesta! Britney Spears (39) ha recuperado su libertad. Luego de haber vivido casi 14 años bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, sin poder manejar las riendas de su vida, la estrella estadounidense vuelve a poseer la autonomía para tomar sus propias decisiones, tanto en lo personal como en lo referido a su economía.
En una audiencia celebrada en Los Ángeles el viernes 12 de noviembre, la jueza californiana encargada del caso, Brenda Penny, decidió terminar de forma definitiva con la tutela legal a la que estaba sometida la llamada princesa del pop, primero por su padre y después por un tutor provisional que eligió su abogado hasta que el Tribunal Supremo de California tomase la decisión definitiva.
“El tribunal encuentra y determina que la tutela de la persona y del patrimonio ya no es necesaria. Por lo tanto, a partir de hoy, la tutela de la persona y del patrimonio de Britney Jean Spears... queda anulada” sentenció la magistrada Penny. De esta forma, a Britney se le ha regresado el control sobre sus movimientos, su carrera y de los 60 millones de dólares que habían sido agenciados por una administración, llevada por su padre, y otros tutores.
Tras conocerse el fallo emitido por la jueza, los fans de la cantante lo celebraron fervientemente frente a los tribunales. Además, la propia artista compartió un vídeo de los allí presentes en su cuenta oficial de Instagram (@britneyspears), agradeciendo todo el apoyo recibido. "¡Dios mío, quiero tanto a mis fans que es una locura! ¡¡¡¡Creo que voy a llorar el resto del día!!!! El mejor día de la historia... alabado sea el Señor... ¿¿¿¿me pueden dar un amén???? #FreeBritney" escribió desbordada de la alegría. Momento ideal para poner a todo volumen “Oops!...I did it again”.