Hay ciertas figuras del espectáculo español que irradian energía vital y deseos de seguir trabajando hasta en los tramos más longevos de su vida. Este es el caso de Lola Herrera. A sus 86 años, la diva teatral sigue con una obra en cartel y pretende seguir todos los años más que su cabeza "siga estando lúcida".
Herrera concedió una entrevista y develó cómo es su presente de cara a su novena década de vida. Está trabajando en el espectáculo Cinco horas con Mario. También acude a eventos y cumple con sus obligaciones con la prensa. Su espíritu lleno de energía sorprende a propios y extraños, por lo que se le preguntó a la actriz cómo hacía para estar así de espléndida a los 86 años.
"Hago lo mismo de siempre. Como bien, pero me cuido a la hora de no comer cosas pesadas, porque eso pasa factura. Es muy importante controlarte en la comida y en los esfuerzos, tener un sentido de la medida. Mi mente está muy en forma", agregó la diva de los escenarios.
Sobre sus hábitos saludables, la intérprete de Función de noche contó: "paseo, cuando tengo que ir a algún sitio doy alguna vuelta de más para andar más, pero no soy de hacer mucho ejercicio porque no soy de la época del deporte. Pero me siento muy activa, ¡imagínate, hago una función de teatro todos los días! Mi mente está muy en forma, toda mi vida he tenido que memorizar muchos papeles y sigo con ello. Ahora tengo 86 años y levanto el telón a diario con una función que es un monólogo".
El personaje que hace en Cinco horas con Mario ya lo conoce, se ha puesto su piel en varias ocasiones: "La he hecho en cinco ocasiones distintas a lo largo de 40 años. Es un personaje que conozco muy bien y que ya he mirado desde muchos ángulos", develó. Sin dudas, Lola Herrera se ha convertido en un ejemplo de dedicación, amor y pasión por su profesión.