Las famosas son referentes en muchos aspectos de la vida, pero cuando se trata de maternidad comienzan a ocupar un rol especial para sus fanáticos. Si bien se convierten en centro de críticas por cada decisión que tomen, muchas que pasan por situaciones similares buscan consejos de su parte. Por eso es tan importante que mujeres como Soraya den el verdadero punto de vista de la maternidad, que no siempre es color de rosa. Tras menos de un mes de haber dado a luz, la artista se pronunció sobre cómo lo está atravesando.
Junto a una fotografía de ella con su bebé en brazos, la cantante escribió un comunicado dirigido a sus fans donde dijo que tiene mucho para contarles sobre los primeros veinte días de vida de su hija, Oliva. Pero específicamente Soraya se quiso referir a su primer mes como madre, al posparto y muchos otros aspectos sobre los cuales se suele evitar hablar. “Nada es lo que parece en esto de los partos, los embarazos, las recuperaciones, la lactancia... cada cual vive lo suyo”, aclaró.
La artista recalcó la importancia de que ambos padres estén bien para poder cuidar de los bebés. “Más amor a las mamis y a los papis en estos momentos… más atenciones, más detalles para ellos, más tacto... Más comprensión y más empatía”, pidió Soraya. Ella ya vivió este proceso con su primera hija que aún es muy pequeña, entonces sabe que es difícil afrontar el día a día durmiendo poco y con algunas frustraciones. Entiende que es normal y que hay valorarse: “Cuidarnos, no solo físicamente sino mentalmente”.
Soraya fue muy clara sobre cómo está atravesando su maternidad, pero también para hacer entender que no hay que juzgar. “Es muy fácil caer en depresión en estos momentos, es muy fácil que surjan discusiones sobre todo por el poco descanso y el estrés”, detalló. Por eso, también pidió que no se den opiniones mal intencionadas porque el ambiente está muy sensible en estos casos y no ayudan. “Lo que uno haga ESTÁ BIEN HECHO cuando se hace desde el amor y desde el corazón”, aseguró y agregó un consejo: “PAPÁ + MAMÁ felices = BEBÉ FELIZ”.