Cuando era pequeña y soñaba con cantar, es probable que Ana Mena (24) no imaginara que, en un futuro, se convertiría en una de las artistas más escuchadas en 2021. Spotify reveló sus números y Ana se ha coronado como la cantante más solicitada de la plataforma, con 123 millones de streams, superando a la mismísima Rosalía.
Esta hazaña es un logro más en una carrera repleta de éxito y triunfos. La joven nació en 1997 en Málaga, más específicamente en Estepona, en el seno de una familia donde la pasión por la música era moneda corriente. Su madre había ejercido como cantaora de flamenco en su juventud, por lo que su amor por el canto no tardó en surgir.
Con el apoyo de sus padres, una pequeña Ana de 9 años se presentó en la XII edición del concurso "Veo Veo", donde se consagró ganadora. Seguida a esta victoria, llegaría el sencillo debut de Mena, llamado “Esta es mi ilusión”, y su paso cantando por varios platós de televisión como Menuda noche de Canal Sur la terminó de consagrar.
Con 12 años, la malagueña comenzaría a incursionar en el mundo de la actuación, al quedar seleccionada para protagonizar la miniserie de Antena 3, Marisol, la película. Su interpretación como la actriz y cantante Pepa Flores le trajo reconocimiento a nivel nacional, llamando la atención de un director muy especial. Nada más y nada menos que Pedro Almodóvar (72).
Ana formaría parte de La piel que habito (2011), dándole vida a Norma Ledgard de niña. Este papel sería su primera aparición en la pantalla grande, que además le daría renombre a escala internacional. Asimismo, fue en esta cinta en la que comenzó a incursionar en la composición de bandas sonoras.
En 2012 daría sus primeros pasos en el universo de la moda, protagonizando desfiles para reconocidas firmas como Olivalsur. Fue gracias a estas participaciones que la celebridad entablaría una estrecha amistad con los diseñadores de Dolce & Gabbana.
A partir de 2015, Ana se enfocaría especialmente en su carrera musical, citando como referentes a Camarón de la Isla, Christina Aguilera y Amy Winehouse. Lo que seguiría serían varios sencillos exitosos con artistas de la talla de Becky G, De La Ghetto y CNCO. Para 2018, Mena alcanzaría un nuevo logro, al convertirse en la primera española en tener tres canciones consecutivas en la cima de las más escuchadas en Italia. Definitivamente, una estrella en ascenso.