Ser parte de la realeza del pop tiene sus beneficios. Llega un momento en la vida de estas selectas artistas donde ya no van por los millones de dólares o por los seguidores. Van por el oro del prestigio. Cantantes que se lucen actuando - como Lady Gaga debutando en cine en Star is Born - o mujeres como la mismísima Madonna que van a por papeles emblemáticos en la historia del cine y el musical, como el de Eva Perón. Madonna estuvo en el programa de Jimmy Fallon y habló de todo. Pero hubo un especial paréntesis en el cual contó en qué proyectos se arrepiente de haber participado (o de no haberlo hecho).
El primer arrepentimiento viene con Matrix. El personaje femenino de la mítica saga fue ofrecido, originalmente, a Madonna. "Cuando vi lo que pasó con Matrix [el arrollador éxito] me quise matar". Hoy por hoy, la saga lleva recaudados billones de dólares, además de ser una pieza única que combina elementos del pop, la ciencia ficción y complejos conceptos filosóficos. Una oportunidad perdida.
Otro proyecto que en el que se arrepiente de no haberse involucrado es el famoso rol de Gatúbela en Batman Returns, dirigida por Tim Burton en 1992. Se trató de una cinta muy aclamada por la crítica y por el público y eso hace que Madonna se arrepienta de no haber sido parte. Toda una fantasía: la reina del pop en una película de superhéroes. ¿Algo más pop?
Un papel al que se negó, pero no se arrepiente en lo más mínimo de haberlo hecho, fue el rol protagónico en Showgirls, una cinta que terminó con la carrera de Elizabeth Berkley: fue demolida por la crítica en su momento, pero el tiempo y el consumo irónico la convertirían en una película de culto. Si Madonna aceptaba, ¿hubiera cambiado el destino del film?