Lola utilizó su cuenta de Instagram para contar cuál es el trastorno que padece: SOP, síndrome de ovario poliquístico. Se trata de "una afección en la cual una mujer tiene unos niveles muy elevados de hormonas (andrógenos). Se pueden presentar muchos problemas como resultado de este aumento en las hormonas, incluyendo irregularidades hormonales e infertilidad". Un síndrome que empeoró tras su paso por Supervivientes. Te contamos por qué.
La exconcursante de Supervivientes se abrió con sus seguidores. Se trata de un síndrome que muchas mujeres padecen, pero que, quizás, no tenga la visibilidad necesaria. Lola utilizó su cuenta de Instagram para dar detalles acerca de cómo afecta este síndrome en su vida diaria. Por ejemplo, no le viene la regla desde marzo. Y claro que no está embarazada, es parte de las consecuencias de este trastorno hormonal.
¿Cómo afectó Supervivientes a su condición? Bueno, el propio certamen tiene en su ADN esta cuestión de "luchar" por el alimento y la supervivencia. Algo innegociable en su fichaje: los productores necesitaban registrar esos momentos de desesperación y ver cómo los concursantes se las arreglaban. Este desorden alimenticio afecta al desorden hormonal.
"Estoy sin regla por Supervivientes, el descontrol alimenticio que se tiene allí hace que no te baje o que tengas desórdenes hormonales. Como ya sabéis, también padezco de SOP, por lo que ya tengo un desajuste hormonal de serie. Aparte muchos me comentáis que un efecto adverso de la vacuna es que no te venga la regla" contó Lola acerca de cómo Supervivientes empeoró su situación de salud.