El reciente fallecimiento de Pilar Bardem ha afectado profundamente a Penélope Cruz, que tenía una muy especial relación con quien fuera su suegra. La pareja de actores no ha tenido más remedio que seguir adelante, pero se trata de una herida profunda y dolorosa, que no termina de cerrarse.
Un mes atrás, la morocha se llevaba a casa el premio Volpi, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria cinematográfica, por su trayectoria y profesionalismo. En aquella ocasión, la memoria de Pilar estaba más viva que nunca y la intérprete de Volver, visiblemente emocionada, le dedicó, en un acto simbólico, el trofeo. Ahora, un nuevo recuerdo de la legendaria actriz ha vuelto a conmoverla, en el plató de Late Motiv.
Penélope Cruz hizo referencia al discurso que pronunció en los premios Volpi: "Escribí el discurso esa misma mañana (...). Quería acordarme de mi madre y de Pilar, porque ha sido una persona muy importante en mi vida. Son dos mujeres que son un ejemplo de tantas cosas, de fuerza, de valentía...".
La última vez que la vio
La actriz relató cómo fue la última conversación que tuvo con ella antes de su muerte, una despedida que fue "por FaceTime", con ella trabajando en Italia y Javier con su madre en Madrid. Por aquél entonces, Pilar estaba ya "bastante débil", según confesó en la entrevista. Le dijo que "le quería mucho". El recuerdo de aquellas palabras terminó por destrozarla mientras lo contaba en Late Motiv, razón por la cual tuvo que pedir un vaso de agua antes de continuar.