Siempre se especuló con el sueldo que podrían tener los streamers, youtubers y otro tipo de influencers, finalmente en estos últimos días se conocieron algunos números. Los españoles más conocidos a nivel internacional son Auron Play, el Rubius e Ibai Llanos, quienes rondan los dos millones de dólares anuales, según la tabla de precios publicada. Algunos de ellos eligieron hablar al respecto y hacer algunas aclaraciones.
Auron gana aproximadamente 110 mil euros mensuales. Sobre eso, el catalán manifestó: "No me importa realmente, no me importa que se filtre. Lo que me molesta es que haya chavalitos y chavalitas muy jóvenes que vean... 'Osti, que AuronPlay cobra 3 millones, voy a dejar los estudios porque quiero ser como AuronPlay'. Eso es lo que a mí realmente me perturba”. Tanto él como Ibai concordaron en que lo importante es no tenerlos de ejemplo.
“Estudiad, esforzaos, no dejéis los estudios, que eso es muy importante... No me tengáis de ejemplo, ni a mí ni a Ibai Llanos, ni a Rubius, porque no somos ejemplo de nada, somos unos privilegiados, que hemos tenido una suerte... muchos factores", lanzó contundente Auron. Por su parte, Llanos dijo: "Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque eso no es real… Cuando veáis lo que gana una persona no digáis: 'Ay, me tenía que haber dedicado a ser streamer'. Que no, que no hagas eso".
Ibai Llanos continuó: “Tienes que ir a la ESO, al bachiller y luego decidir qué haces con tu vida. Eso es lo más importante que tienes que hacer siempre. Sé que es una m…, pero es lo que nos ha tocado: elegir algo que nos guste y adaptarnos a ello". "Esta mansión que vivimos no es real. El dinero que gana AuronPlay no es real. El dinero que gano yo no es real pero para nada… esos casos son uno entre miles de millones", finalizó el streamer y reforzó la importancia del estudio y el trabajo.