Si hay algo negativo en ser famoso es que todo lo que hagas será observado con lupa y al más mínimo descuido, ¡zaz! la vida de lujos y privilegios puede verse destruida. Los artistas tienen que ser cuidadosos de todo lo que hacen ya que hoy en día la cultura de la cancelación los acecha. Este es el caso de David Bustamante, quien a pesar de estar atravesando un espectacular momento personal y profesional no ha podido hacer la vista gorda a quienes lo critican en las redes.
Por eso, el cantante utilizó sus redes sociales para expresar su hartazgo ante la situación que le toca vivir, en la que se lo censura a diario por cada cosa que hace o deja de hacer. Así, el ex marido de Paula Echeverría, que está en siendo observado muy de cerca por los haters, hizo público, ante sus mas de un millón de seguidores, la espantosa realidad que vive.
El participante de Masterchef Celebrity y protagonista del musical Ghost puso el grito en el cielo, diciendo: "Se que quizás no sirvan de nada mis palabras pero aún así necesito escribirlas… Haga lo que haga soy criticado, prejuzgado y maltratado por muchos…", así comienza una carta cargada de rabia en la que se define como "trabajador y buena persona".
Además, el cantante de 39 años aprovechó para señalar a aquellos que lo critican. "Tengo el mismo derecho que cualquiera de intentar prosperar, aprender y trabajar en lo que pueda o quiera… ¿La diferencia entre tú y yo? Es que yo no paro de luchar y trabajar por mis sueños! De estudiar, de esforzarme, de escuchar a los que más saben… ¿Y tú? Solo escribes cual juez escudado en el anonimato que te brindan las redes sociales", agregó sumamente enfadado.
Finalmente, Bustamante cerró su extenso descargo con un consejo para sí mismo, que puede resonar con cualquiera que este atravesando alguna situación similar. "¡Aguanta! Porque no pienso parar de seguir siendo tal y como soy. #QuedaBustaParaRato", sentenció.
Como de costumbre, los fanáticos de David plagaron el posteo con cientos de mensajes de apoyo y cariño. Además, muchas personalidades del mundo del espectáculo se solidarizaron con Bustamante, como por ejemplo Manuel Carrasco, Pepe Rodríguez, Kira Miró y Roberto Leal, quienes manifestaron su apoyo y cariño hacia el cantante.