Nadie puede olvidar la polémica entrevista de Naim Darrechi en la que afirmaba que engañaba a la mujeres para tener relaciones sin protección. El popular influencer balear les mentía, explicándoles que había sido sometido a una esterilización quirúrgica. Por supuesto, todo era falso.
Sus palabras lejos de ser aplaudidas, fueron el motivo para que el Govern de su comunidad autónoma lo demandara, debido al peligro que suponían los actos imprudentes del joven y sobre todo, que los ostentara sin medir consecuencias en redes sociales, donde Naim recibe tanta atención.
Uno de los argumentos del Govern se basa precisamente en la influencia que Naim tiene en los jóvenes. En TikTok cuenta con 26 millones de seguidores, en Instagram como 7 millones y en YouTube con 3,9 millones. Con estas cifras es alarmante el mensaje que puede estar transmitiendo.
Con base en esto, la Abogacía de la comunidad autónoma considera que la difusión de estos actos y comisión podrían suponer una pena de prisión de 6 meses a 2 años, por acciones que suponen humillación y desprecio a cualquiera de sus víctimas, incluso sin que ninguna fuera mencionada de forma explícita. Habrá que esperar si la petición que se ha dirigido al juzgado de Instrucción número 2 de Palma de Mallorca se lleva a cabo. Por ahora, el trámite a esta demanda está admitido, para que se juzgue debidamente a Naim Darrechi.