David Jr. Flores nació en una época muy complicada de sus padres, la relación entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores ya estaba quebrada. Dos años después se separaron y comenzaron los escándalos familiares. Según la hija de Rocío Jurado, el exguardia civil fue violento y la humillaba constantemente mientras estaba embarazada de su segundo hijo. A medida que el niño crecía, la prensa hablaba sobre su salud y se creaban dudas alrededor de él.
Durante estos más de veinte años, los medios han especulado con su enfermedad o condición y todos acuerdan que el joven tiene una discapacidad intelectual. Al parecer, David podría tener la misma que el hijo de Colin Farrell. El actor tuvo una juventud descontrolada, tenía problemas con las drogas, el alcohol y el cigarrillo, pero supo enderezarse gracias al niño que nació en 2003, James Padraig, fruto de su relación con Kim Bordenave.
A sus siete meses, James demostró síntomas del síndrome de Angelman: un trastorno genético que puede causar retrasos en el desarrollo, problemas en el habla, en el equilibrio y discapacidad intelectual. Estas manifestaciones serían muy parecidas a las que sufre David Jr. Flores desde que es muy pequeño, aunque en menor gravedad. Colin explicó la situación de su niño: "no habla y tiene problemas con sus habilidades motoras, lo que lo hace incapaz de cuidar adecuadamente su propia salud física y bienestar”.
Antonio David habló de la enfermedad de David Jr en los medios, cuando el joven cumplió la mayoría de edad. Según él, sufre un trastorno genético que condicionó su vida y la de su familia. Por estas palabras, Rocío Carrasco lo demandó por haber usado a una persona que no se puede defender para obtener un rédito económico. Según especialistas, los pacientes con síndrome de Angelman tienen una personalidad alegre y cariñosa y gracias a diferentes tratamientos pueden alivianar los síntomas.
"Mi hijo se sacrifica y consigue superarse. Tiene una cabeza privilegiada, es muy inteligente, tiene una memoria bárbara. Es muy bueno y cariñoso, te abraza y te besa constantemente", contó Antonio David Flores sobre su segundo hijo en una entrevista. En lo poco que se lo ha visto a David en cámara se ha podido comprobar esto: en el homenaje a Rocío Jurado junto a Rocío Flores y en la final de Supervivientes 2021 con Olga.
Durante la primera temporada de su documental, Rocío Carrasco habló de diferentes momentos en los que su hijo fue ingresado al hospital, pero nunca quiso explicar qué condición tiene. Incluso, se reveló que ella tenía que pasarle una cuota alimentaria que era destinada al tratamiento, pero no lo hizo. Por eso, David Jr Flores demandó a su madre y a su padre; su hermana, Rocío Flores y Olga Moreno se habrían hecho cargo de la totalidad de esos gastos.