El miércoles pasado, Movistar+ celebró en Madrid el estreno de Lola, la serie documental sobre Lola Flores que cuenta con la participación de, no solo los familiares cercanos a Flores, sino también de figuras importantes del mundo musical español como C. Tangana, Rosalía, Alaska, Miguel Poveda, La Mala y Bebe.
La familia Flores no dudó en estar presente en la premiere. Entre ellos, Guillermo Furiase (27), hijo de Lolita y nieto de Lola. El joven - que este año debutó en el ambiente musical - se mostró absolutamente orgulloso de la producción televisiva. “Me encanta que por fin se haya hecho esto de manera seria, porque hay mucha gente que aun no tiene idea qué vida tuvo mi abuela o quién era” expresó Guillermo.
“Creo que ella sigue siendo un ícono y que ahora es momento de que la gente lo reconozca. Ella era muy moderna y la gente tiene que descubrir que era una persona adelantada a su tiempo. Era uno de los genios, como Jimmy Hendrix” explicó el hijo menor de Lolita Flores. Un sentimiento que su hermana, Elena Furiase (33), comparte completamente.
“Qué bonito que, por fin, se haya hecho esta serie sobre mi abuela. Me alegra que la gente vaya a poder descubrirla como artista y que los artistas más nuevos, más transgresores, hablen de ella. Yo tenía seis años cuando ella se fue. Pero sí tengo muchos recuerdos de ella: de llegar a Lerele, subirme en la cama, ponerme sus cosas, cantarle, ver sus películas y que se ella meara de la risa conmigo” recordó la actriz mientras Guillermo asentía.