Sonsoles Ónega está triunfando como presentadora de Ya es mediodía, programa con el que ingresa a las casas de los televidentes todos los días. Además, en su rol como escritora también está teniendo mucho éxito y últimamente, es una usual invitada en grandes eventos y entregas de premios. No solo tiene un buen presente laboral y profesional, sino también personal. En una entrevista, habló sobre su familia y específicamente de sus hijos.
La presentadora de Telecinco es madre de dos niños, uno de ellos tiene una enfermedad crónica: diabetes. Sonsoles habló abiertamente sobre el tema y declaró que esta situación de su hijo obligó a la familia a adaptarse: “te condiciona la alimentación, te condicionan sus ritmos”. Luego, fue un poco más específica: “cuando tiene una hiperglucemia, tiene que esperar a comer para que le baje el azúcar, o a la inversa, tiene que comer inmediatamente”.
Fue diagnosticado con diabetes tipo 1 cuando tenía apenas cuatro años, hoy ya tiene ocho. Sin embargo, Sonsoles pudo encontrarle el lado positivo a la situación de su hijo, Gonzalo. En medio de las malas noticias, logró encontrar algo para destacar, incluso de su propia enfermedad, celiaquía. "Yo he aprendido muchísimo a evitar los procesados. Estoy agradecida, porque este aprendizaje ha sido una parte positiva”, le contó la presentadora a Lecturas.
Sonsoles Ónega dijo que encontrarle un lado positivo la ayuda a atravesar la enfermedad de su hijo: “es que, si no, ¿qué hacemos?” Como cualquier persona, hay momentos en que la presentadora se cae y lo reconoció: “tengo mis momentos de verlo todo negro y no querer salir de casa”. Pero siempre logra refugiarse en el amor de la familia y demostró que no se rinde ante las adversidades.