Lydia Lozano vive de cerca el reciente desastre natural. La erupción volcánica en la isla de La Palma la ha afectado fuertemente, debido a que buena parte de su familia pertenece a uno de los pueblos más afectados por la desgracia. Se trata de El Paso, lugar donde también nació su madre.
Por esta razón, Lydia Lozano viajó durante varios días a La Palma para informar en directo sobre la erupción del volcán. A su regreso de la isla, la periodista confesó cómo se siente: "Estoy muy afectada y, sí, he llorado en las conexiones porque la gente venía y me preguntaba por mi madre, me contaba lo mal que lo estaban pasando, era imposible detener las lágrimas en unos momentos tan durísimos...”, expresó.
Este viaje ha marcado para siempre a Lydia. Y es que la periodista ha tenido la fortaleza para vivir de cerca el desastre natural que afecta a la Isla. “Fui a informar y me encontraba a mucha gente amiga de mi familia, algunos no querían hablar en directo, pero me contaban hechos sorprendentes, y yo no podía robar los sentimientos a personas que preferían permanecer anónimas...", relata.
La periodista además compartió una de las anécdotas más desgarradoras: mientras la lava del volcán se acercaba, una señora, que tenía alrededor de ochenta años o más, se negaba a irse de la casa en la que había vivido toda su vida. Entre todos los casos que vivió de cerca Lydia Lozano, hay muchos que califica de espeluznantes y tristes.
Entre los afectados se encuentran algunos primos de su madre, quien creció en El Paso, el pueblo donde también nació su hermano y quien murió a causa de la Covid-19. Por ahora, Lydia pide ayuda y solidaridad con las víctimas del desastre y destaca con admiración la labor que han hecho las fuerzas de seguridad del Estado, la Guardia Civil, la policía y los bomberos.