Tras lo duro que fue el enfrentamiento de los Gemeliers y Adara en “la sala de la verdad” de Secret Story, llegó el turno de Cynthia y Canales Rivera. Ellos entraron a la casa con una historia sin resolver fuera, e incluso eso pudo haber sido un detonante en la relación del torero con su ahora exnovia, Isabel. Ya ha transcurrido más de un mes de convivencia y se enfrentaron cara a cara donde se dijeron todo lo que pensaban con un final emotivo.
José Antonio Canales Rivera aún estaba esperando saber si él era el expulsado de la noche. Jorge Javier Vázquez los animó a él y a Cynthia a ir a “la sala de la verdad” y antes de hacerlo, el torero dijo: "Es una chica entrañable, súper correcta, muy ambiciosa y con muchas ganas de hacer cosas. Al final estamos creando un vínculo especial. Bueno, lo estoy creando con todo el grupo y ella pertenece a ese grupo y hasta el momento no siento que haya hecho algo malo".
Por su parte, Cynthia dijo que dentro pudo conocerlo más, que se esperaba que así podía ser. Luego de ver los vídeos donde se mostraba cómo hablaban del otro, la actriz declaró: "Al final creas una convivencia pero se podía haber creado una relación como compañeros sin más, pero no, es que para mí es un apoyo. Ya no solo una convivencia cordial sino que pasa a amistad dentro de la casa". El torero se sinceró: “Sé con quién quiero compartir y con quién no. La sorpresa ha sido encontrarme con una persona que me cae genial".
Cynthia y Canales Rivera tuvieron un affaire de sólo una noche en el pasado, cuando él aún estaba en pareja. Luego, ella se sentó en el plató del Deluxe a contar todo y él la demandó. Al respecto, el primo de Kiko Rivera dijo que fuera deberán seguir hablando del tema específicamente. Por su parte, ella aprovechó para disculparse: "Quiero pedirle perdón si en algún momento le he causado algún dolor" y se fundieron en un emotivo abrazo. Por el momento, sólo buscan una amistad, ella está felizmente enamorada y él recientemente separado.