Hace unos días, el inesperado fichaje de Sonsoles Ónega por parte de Atresmedia había generado un considerable malestar en Mediaset. Esto llegó a tal punto que, el pasado lunes 12 de julio, ambas productoras atravesaron unos momentos de frenesí nunca antes vistos. Sin embargo, recientemente trascendió el vínculo que tendrá la presentadora con Telecinco.
Durante la emisión del lunes de "Ya es mediodía" nadie podía imaginar que sería literalmente la despedida de Sonsoles Ónega de la cadena. Tampoco podían imaginar que la periodista decidiera ampliar su horizonte laboral ocupando un puesto en la emisora de la competencia. Quien la sustituirá en el ciclo será, nada más y nada menos, que Joaquín Prat mientras ella comienza una nueva etapa en Atresmedia junto a Patricia Lennon.
Sin embargo, hay algo que continúa vinculando a Sonsoles Ónega a Mediaset. Según Lecturas, la periodista tiene todavía su espacio reservado en la cadena e incluso su imagen continua colgada en el conocido "paseo de la fama" de Telecinco, entre Isabel Pantoja y Carlota Corredera.
Esto evidencia que el motivo de la partida de Sonsoles Ónega poco tiene que ver con una supuesta incomodidad que sentía con los contenidos de "Ya son las ocho", programa que fue recientemente cancelado, así como los de "Ya es mediodía". De esta forma queda comprobado que el vínculo entre la periodista y la cadena no está roto.