La falta de comida es la mayor dificultad que atraviesan los participantes en ‘Supervivientes 2022’. Exconcursantes como Omar Montes lo han contado. Por eso, ver el cambio físico —tremendo— que padecen a medida que pasan los días ya se ha convertido en una de las características del reality. ¿Qué comen los famosos? Algunas veces tienen la fortuna de ser recompensados; pero la mayor parte del tiempo se alimentan de lo que encuentran en la isla.
Saber pescar es la mejor fortaleza que puede tener un superviviente. Eso significa que tendrá la posibilidad de alimentarse (él mismo y a sus compañeros). Alejandro Nieto es uno de los mejores en ese rubro en ‘Supervivientes 2022’. Pero también están aquellos que no pueden hacerlo, pero que encuentran alternativas. En esta edición es Anabel Pantoja quien ha podido encontrar desde cangrejos hasta caracoles. Les sirven tanto de carnada como de comida para ella y su grupo.
Este lunes, Anabel e Ignacio de Borbón salieron en busca de carnada para la pesca. Como dice la famosa frase: “vine buscando cobre y encontré oro”, la sobrinísima se topó con una familia entera de caracoles. “Ostras, esto es Cantora”, bromeó la concursante de ‘Supervivientes 2022’. Pantoja dijo que se imaginaba que estos eran provenientes de Sevilla y que estaban cocinados por su madre, por lo que no podía retener su regocijo.
Ignacio de Borbón contó que encontraron más de 150 caracoles, pero que aún quedaban más por recoger. Esto se ha convertido en un antes y un después para los habitantes de Playa Fatal porque les asegura tener comida a disposición. Finalmente, luego de haberlos pasado por la olla, los concursantes de ‘Supervivientes 2022’ pudieron agasajar su estómago con ganas. “Parece que le hayamos echado limón”, manifestó Ana Luque.