El equipo de Ibero Show se encuentra recorriendo las calles de Alicante, en donde ya se siente el aroma a la quema de las características Hogueras de Alicante, evento que este año deparará una importante sorpresa. El 29 de junio ocurrirá el momento final de los nueve monumentos que coronará la noche de San Juan —o Sant Joan para los gaditanos—, acontecimiento que tiene su fecha de cierre en San Guillermo.
El origen de las Hogueras de Alicante data del 20 al 24 de junio de 1928, con la festividad que inició con música, baile y con las presentaciones monumentales de las comisiones oficiales. Además, respetando la historia, se producía el "descajonamiento" público de los toros que iban a lidiar en la feria; ese mismo suceso fue amenizado por el desfile de bandas. El último día, como cierre del festejo, cada monumento se incineraba, lo que provocaba un espectáculo a la luz de las estrellas. Cabe destacar que justamente el pueblo alicantino, a contrario de sus vecinos, decidió que ese suceso debía ser realizado durante la noche de San Guillermo, el 29 de junio.
Si bien actualmente las Hogueras de Alicante convocan a centenares de turistas de España —festividad considerada de Interés Turístico Internacional—, la sorpresa tan esperada por los gaditanos es el caudal de visitantes internacionales, ya que la última Fogueres de Sant Joan se había realizado en el año 2019. Con esperanza —y mediante una canícula abrumadora—, han levantado los puestos característicos para abrazar al forastero.
Quienes añoran el fin de semana colmado de música, festejo y farra son los jóvenes menores de 30 años, quienes aguardarán a la extinción por el fuego. Una vez culminada la celebración, los bomberos acudirán a rociarlos con agua fresca, instante especial en que se podrá observar la alegría de cada presente. Por su puesto, no sin antes haberles enviado una serie de imprecaciones a los profesionales, algo común durante la última noche. Desde Ibero Show os invitamos a ser parte del itinerario completo de las Hogueras de Alicante, en donde encontraréis desfiles, mascletàs, ofrendas y diferentes actos perfectos para toda la familia.