Este lunes, la principal cadena del grupo de comunicación realizó un arriesgado movimiento en su parrilla: ha dedicado la franja de 'Sálvame Lemon Tea' a la repetición de un capítulo de 'Pasión de Gavilanes' como parte de su nueva estrategia para revitalizar la audiencia. ¿Cómo le ha ido en comparación a otras cadenas?.
A juzgar por los datos de audiencia que se han difundido este martes, la jugada no ha salido como Mediaset imaginaba. El episodio de 'Pasión de Gavilanes' sumó 782.000 espectadores, lo que representa un 7,4% de cuota de pantalla, una diferencia de -5,1 puntos respecto a la primera edición de 'Sálvame' hace una semana, que marcó un 13,6% de media.
Debido a este contratiempo en Telecinco, Antena 3 alcanzaba 1.164.000 personas enganchadas a la pantalla y un 11,1% de share por sus programas 'Tu tiempo' y 'Amar es para siempre'. Si bien Mediaset ha intentado consolidar sus nuevas apuestas con una ficción como 'Pasión de Gavilanes', que parecía ser un éxito asegurado, finalmente no ha tenido la recepción esperada.
De todas maneras se puede observar que las audiencias del prime time no han sido generosas para ninguna de las principales cadenas generalistas. Antena 3 lidera la tendencia con un 10,9% para el nuevo episodio de ‘Inocentes’; Telecinco cae 4,5 puntos en una semana tras un 10,5% en el programa ‘Mi casa es la tuya’. Habrá que aguardar al próximo movimiento de Telecinco: ¿Sostendrá la estrategia o habrá nuevo cambio de planes?.