Rocío Carrasco está decidida a hacerle todos los homenajes a su madre que antes no pudo. Con fuerza y energía tras haber contado todo su sufrimiento, la hija de Rocío Jurado ya realizó un especial para ella y pronto se estrenará el segundo. A modo de avance, Telecinco transmitirá algunos fragmentos de Montealto, regreso a casa, donde la protagonista abre cajas con recuerdos de su infancia y adolescencia.
Montealto se está reconstruyendo y se convertirá en una casa de muñecas a escala. En esa vivienda Rocío Jurado pasó grandes momentos de su vida junto a Rocío Carrasco y, después, a José Ortega Cano y sus hijos. Ahora estará en el Estudio 6 de Mediaset, y comparte espacio con el plató de 'Secret Story'. La primera habitación que podremos ver durante el programa será la de la protagonista, allí veremos sus recuerdos de la infancia.
Esta reconstrucción de la casa de Rocío Jurado tiene diez metros de alto, doce de ancho y cinco de profundidad. Además, posee treinta toneladas de muebles, más de mil objetos pertenecientes a la cantante, a la familia y a todos los que vivieron en ese lugar que están dentro de los 18 famosos contenedores. En esa vivienda, la madre de Rocío Carrasco pasó treinta años, por lo que allí convivió con Pedro Carrasco y su hija también.
Rocío Carrasco tuvo su primera aparición ante las cámaras en esa casa, ya que cuando nació, Rocío Jurado y Pedro Carrasco posaron junto a ella para presentarla ante los medios. Además, allí pasaron sus primeros años con la familia Gloria Camila y José Fernando cuando los adoptaron. A esta mansión situada en La Moraleja, no solo se la conocía como Montealto, sino también se la nombraba Villa Jurado.
En el jardín de esta casa de Rocío Jurado fue que se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que la cantante anunció su enfermedad en 2004. Tras su muerte, la cantante había dejado claro que quería que se vendiera para no ocasionar problemas con la herencia. Así se hizo y se vendió por cuatro millones de euros, pero se subastó en 2017. La puja había quedado desierta, pero la entidad bancaria se quedó la propiedad y un hombre estaba viviendo allí.