Como ya pasó con varios clásicos infantiles, Cenicienta tendrá su versión 2021. Sí, relatos arquetípicos que acompañaron la infancia de niños y niñas a través de las décadas - y, prácticamente, los siglos - fueron siendo reversionados: La Bella y La Bestia con Emma Watson, Alicia en el País de las Maravillas con la estética de Tim Burton o live actions como El libro de la selva. Este tipo de films no suelen pasar desapercibidos y, tanto las decisiones de dirección como la osadía de sus elencos los transforman en piezas únicas.
La apuesta fuerte de Cenicienta 2021 es, sin lugar a dudas, Camila Cabello. La cantante hace su debut actoral y esas son la clase de cosas que nos gustan ver en la pantalla grande. Así pasó con el debut de Lady Gaga en A Star Is Born. El fanatismo por la figura tracciona público, haciendo un cruce ideal entre industria de la música pop y cine.
La segunda apuesta fuerte es, sin dudas, el personaje del hada madrina. Por primera vez lo interpretará un hombre y, en este caso, hablamos de Billy Porter, todo un ícono LGBTIQ+. Es que la nueva hada madrina tendrá algo gayfriendly, un toque drag que cautivará a todo el mundo, puesto que son corrientes estéticas y políticas que seducen y llaman la atención.
Pero vayamos a lo importante: la alfombra roja de Cenicienta. Y estos son los looks más sensacionales.
Camila Cabello y unas botas que no son de cristal
Nicholas Galitzine, y un saco digno de un zar
Billy Porter, una madrina muy drag
Iris Apatow, belleza al natural
Amarillo furioso para Kay Cannon