Parece mentira pero ya han pasado cinco décadas desde la última vez que The Beatles, una de las bandas más icónicas e importantes de la historia de la música, lanzaron un álbum con material original. Let it be fue el nombre de este trabajo, grabado en enero de 1969 y lanzado el 8 de mayo de 1970. Fue durante estas sesiones que el famoso “Concierto en la azotea” tuvo lugar.
Considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos, no cabía duda de que el álbum tendría una edición especial tarde o temprano. Y con sus 50 años cumplidos el año pasado, ha llegado el momento, como bien manifestaron en un comunicado los representantes de Paul McCartney y Ringo Starr.
El anunció de la edición especial de Let it be trajo consigo un adelanto de tres canciones, ya disponibles en todas las plataformas digitales: la versión de 2021 de "Let it be"; el mix de Glyn Johns de "For you blue" (1969) y la primera actuación de "Don't let me down" desde el mencionado show en la azotea.
Asimismo, también incluirá la remezcla del álbum a cargo de Giles Martin y Sam Okell en estéreo y Dolby Atmos extraídas de la sesión original, además de 8 grabaciones de su último concierto, y 27 grabaciones nunca antes publicadas. Esta edición especial seguirá la estela de las anteriores ediciones ampliadas de los discos de Sgt. peppers lonely hearts club band (2017), The Beatles White album (2018) y Abbey road (2019) y estará a la vente el próximo 15 de octubre.