Cruella fue uno de los grandes éxitos del año para Disney. El live action que cuenta cómo comenzó la historia de la villana de los 101 dálmatas despertó pasiones. Además de la estética de la película, la moda y la mezcla de drama con acción, la que verdaderamente se llevó todos los aplausos fue Emma Stone en su rol como protagonista. Ella confesó que fue el papel más oscuro que ha hecho y ya se confirmó que volverá a ponerse en su piel.
Hasta la fecha la película recolectó más de $221 millones en ranking global y en esta secuela, además de la vuelta de la protagonista, regresan el director Craig Gillespie y el escritor Tony McNamara. A juzgar por el final de la primera película de Cruella, esta segunda parte probablemente explorará su camino como diseñadora de moda hasta convertirse en la villana más temida por los animales.
Esta noticia llega luego de que se especulara que Stone demandaría a Disney, al igual que Scarlett Johansson, por estrenar la película en la plataforma al mismo tiempo que en los cines. "Este acuerdo demuestra que puede haber un camino equitativo que proteja a los artistas y alinee los intereses de los estudios con el talento. Estamos orgullosos de trabajar junto a Emma y Disney, y apreciamos la voluntad del estudio de reconocer sus contribuciones como socia creativa", explicó el presidente de la agencia que representa a la actriz.
Disney aún está en producción de nuevas películas, el universo de Marvel es una prioridad, por lo que sería poco probable que Cruella 2 se estrenase el año que viene. Mientras tanto hay que seguir esperando, pero la primera película ya está disponible sin costos agregados en la plataforma de streaming de la empresa, de modo que ya puede disfrutar de la interpretación de Emma Stone. Aún quedan esperanzas de que la unión entre ella y la compañía de Mickey Mouse no se rompa.