Pablo Díaz vivió el que probablemente sea el mejor día de su vida después de ganar "El Rosco" de "Pasapalabra" y hacerse con 1,828,000 euros. El broche de oro de esta jornada histórica, fue la entrevista que Pablo Motos le realizó en una edición especial de "El Hormiguero 3.0".
Lo primero que contó fue la sensación que le generó el haber ganado semejante cantidad de dinero, algo que sucedió tras una preparación muy intensa y mucho más dura de lo que cualquiera pudiera suponer. "En ese momento se te viene el mundo encima. Es una sensación que se te empiezan a dormir las manos porque un millón ochocientos mil euros no se ganan todos los días. Piensas también que has estado estudiando durante seis años todos los días. Se te quita un peso de encima realmente" explicó relajado.
Luego se encargó de aclarar uno de los tantos rumores que circularon en este último tiempo. Cuando Motos le preguntó si era real que había conocido a su novia en el programa, él no dudó en aclarar que eso era cierto, que la había visto participando de "la silla azul" y de inmediato se había fijado en ella. "Haberla conocido ha sido mejor que llevarme el bote" dijo, causando ternura en todo el estudio.
Para finalizar, se centró en su futuro en la televisión. Si bien explicó que ahora se siente agotado y que necesita alejarse un poco del estudio, no descartó la posibilidad de volver a concursar en un programa similar. "De momento 'Pasapalabra' era el único que me había preparado, pero si se forma un equipo y se va a '¡Boom!' yo encantadísimo. O bueno, o a otro concurso, yo a lo que me llamen" concluyó.