Han pasado dos años desde la emisión del último capítulo de Game of Thrones, la superproducción de HBO y una de las series más exitosas de los últimos 20 años. Aquel episodio dividió a la comunidad de fanáticos: algunos lo apoyaron. Otros, lo criticaron furiosamente. Sin embargo, la controversia está lejos de caer en el olvido, y ahora el mismísimo George R.R. Martin (72) dio su opinión al respecto.
El escritor británico, autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego en las cuales la producción se basó inicialmente, habló recientemente con PBS en Chicago y no pudo evitar que le preguntaran sus sensaciones frente al polémico final.
“Mirando hacia atrás, ojalá pudiera haberme adelantado con los libros. Mi mayor problema fue que cuando comenzaron la serie, ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros pero, como sabéis, estos son gigantes. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me pasaron” explicó Martin, que aún se encuentra trabajando en Vientos de invierno, el sexto y penúltimo libro de la saga.
Una vez que los libros se acabaron, los guionistas de Game of Thrones siguieron un camino distinto al que el escritor tenía pensado para la serie. No obstante, el autor ya tiene definido el final que le dará a la historia cuando escriba el último libro. “Mi retraso hizo las cosas un poco extrañas porque ahora la serie iba delante mía y tomaba direcciones algo diferentes. Ahora, todavía estoy trabajando en el libro, pero verás mi final cuando salga” finalizó. Quedará esperar a que se lance Vientos de invierno para saber cómo continúa todo.