Instinto Básico probablemente sea la película más conocida de Sharon Stone, pero también ha sido una piedra muy grande en su zapato. La propia actriz confesó que no le gustó el resultado final y que la pasó muy mal durante el rodaje de la película, sobre todo en una de las escenas más icónicas, la del cruce de piernas.
Según contó en su biografía, fue engañada por Paul Verhoeven, el director del film, para que revelara sus partes íntimas de cara a la cámara. "Fui a la cabina de proyección, di una bofetada a Paul en la cara, me marché, fui a mi coche y llamé a mi abogado" explica en sus memorias.
Sin embargo, en las últimas horas, Verhoeven salió a desmentirla. "Mis recuerdos son completamente diferentes a los que tiene Sharon. Eso no tiene nada que ver con la forma tan maravillosa en la que interpretó al personaje de Catherine Tramell. Ella es completamente fenomenal y todavía mantenemos una relación cordial e intercambiamos mensajes de texto. Pero su versión es imposible. Ella era consciente perfectamente de lo que estábamos haciendo" comenzó diciendo.
Luego, redobló la apuesta y dio más detalles: "Le dije que la escena estaba basada en la historia de una mujer que conocí cuando era tan solo un estudiante y que cruzaba las piernas sin bragas constantemente en las fiestas. Cuando mis amigos le dijeron que podían verle la vagina, ella respondió que por eso lo hacía. Entonces Sharon y yo decidimos hacer una escena similar".
A decir verdad, las declaraciones del director no suenan muy convincentes ni desmienten a Sharon. Por más que la anécdota sea real, por más que ella haya aceptado grabar una escena basada en esa historia, la actriz se refiere a que no esperaba que el plano sea tan revelador y explicito, sino que fuese más bien cuidado. Por eso, resulta complicado tomar partido por Paul Verhoeven.