Blas Cantó ha participado de los últimos programas de La Voz kids como asesor de la coach Vanesa Martín en las batallas y asistió por última vez en el asalto final, donde los jurados debieron elegir a los semifinalistas de sus propios equipos. Si bien la gala fue muy emocionante e incluso el cantante interpretó una de sus canciones con uno de los participantes, algunos televidentes se han despachado contra él por haberse maquillado.
El artista fue atacado duramente por el look que llevó esa noche, principalmente por haber usado maquillaje. Las críticas homofóbicas manifestaban que en un programa de niños no debería lucir “diferente” ni imponer una “ideología de género”. Blas no pudo aguantarlo y ha salido a responder: “El maquillaje no te hace hombre o mujer. Y tampoco te hace menos hombre o más mujer. El maquillaje es pintura”.
Un usuario de Instagram ha querido defenderlo y dijo: “La homofobia. Cada uno se viste, se maquilla y se expresa como le da la gana. Qué pena que algunos hijos crezcan sin esas libertades por parte de sus padres. Esto es intolerable”. A lo que Cantó agregó: “Si se pone así por cuatro brochazos, no quiero imaginar si algún hijo o hija suya fuera LGTBI, qué pena”.
En su cuenta de Instagram, Blas Cantó ha compartido imágenes de esa noche donde agradeció a la producción y a los compañeros por el cariño. Puntualmente le dedicó un mensaje a Aitana por permitirle “copiarle el maquillaje” y explicó cuál fue su objetivo durante su paso por La Voz kids y en particular en esa gala: “quise enseñarle a nuestros niños y niñas que pueden jugar a ser libres”.