El documental de Rocío Carrasco llegó a su fin y las cadenas deben reacomodar las piezas en el tablero. Antena 3 cambió a Mask Singer de los lunes a los miércoles. Como respuesta, Telecinco decidió plantar batalla en ese frente y moverá la gala de Supervivientes 2021 de los jueves a los miércoles, espacio que ocupaba Rocío, contar la verdad para seguir viva, para disputar palmo a palmo el terreno en una verdadera lucha a muerte por la audiencia.
El primer paso, dado por Antena 3, tuvo como excusa la emisión de la Eurocopa, según explicó la propia cadena en un comunicado. Por este motivo, movió a Mask Singer del lunes al miércoles. Algo de lo más extraño, ya que la televisación del torneo de fútbol continental no estará a cargo de Atresmedia sino de Mediaset. Tal vez la cuestión se trate de plantar bandera en un día que hasta ahora tenía un dueño indiscutido: el documental de Rocío Carrasco, con sus récords de audiencia que lo convirtieron en un verdadero suceso.
Las autoridades de Telecinco no permanecieron impávidas ante el cambio de Mask Singer y decidieron hacer su jugada. La gala de los jueves de Supervivientes 2021 pasará a los martes. Es una de las emisiones más importantes del programa, ya que es allí cuando se definen los expulsados desterrados y los definitivos. De esta forma, Mediaset apuesta fuerte a uno de sus principales caballos en esta exigente carrera por ganarse a la audiencia.
Todo este movimiento de Mask Singer y Supervivientes 2021 desató cientos de críticas en las redes sociales, especialmente contra la jugada realizada por Telecinco. “Esto ya no solo es una guerra televisiva entre Mediaset y Atresmedia. Es una falta de respeto a los espectadores. Luchando por vuestros intereses os olvidáis de lo que debería ser ESENCIAL: vuestra audiencia. Os pasará factura” escribió muy enojado un usuario de Twitter.
Parece que esta guerra entre Mediaset y Atresmedia, a través de Supervivientes 2021 y Mask Singer, tiene una víctima principal: la audiencia, que queda completamente perdida a la hora de ver sus programas favoritos.