El fin de semana está a punto de comenzar, y de a poco la pregunta “¿Qué voy a hacer?” se hace cada vez más fuerte. Si buscas un plan distinto, lejos de la urbe y los bares, te tenemos algunas sugerencias de lugares rodeados de naturaleza que puedes visitar dentro de los límites de Madrid y a los cuales puedes acceder mediante el transporte público.
Valle de la Barranca
Esta zona preciosa de la sierra de Madrid alberga un pinar enorme, varios lagos y algunas cascadas. Asimismo, cuenta con varios senderos para realizar, merenderos y también una zona de aventuras para niños.
Pico de La Malisiosa
Este pico, situado en el noroeste de la Comunidad de Madrid - entre La Pedriza y el valle de la Barranca - recibe su nombre de la dificultad que tiene su ascenso, con una orografía bastante escarpada a excepción de su vertiente norte. No obstante, el esfuerzo vale la pena, desde arriba la vista es increíble. Además, cabras montesas te hacen compañía y subes bordeando el río.
Peñalara
Ubicado en la Sierra de Guadarrama, es el pico más alto de Madrid, con 2.428 metros de altura. Posee hermosos lagos glaciares y un paseo muy bonito. En la cumbre se encuentra una pequeña capilla dedicada a la Virgen María. Por esta época aún puede encontrarse nieve.