El exboxeador Floyd Mayweather vuelve a ser noticia tras un anuncio tan fuerte como un golpe de nocaut: va a participar el domingo de una pelea contra el youtuber norteamericano Logan Paul. Pero mucho más impactante es la enorme cifra que se llevará tras el evento.
Floyd Mayweather, de 44 años, se retiró como boxeador profesional en 2015 con un récord de 50 victorias en igual cantidad de peleas. Su enfrentamiento ante el youtuber Logan Paul será el plato fuerte de un largo evento que tendrá lugar el domingo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Por su participación en este publicitado combate, el expúgil recibirá la increíble suma de 100 millones de dólares.
El exboxeador es conocido por haber sido ávido para recaudar dinero y no le teme a las críticas. De hecho, fue apodado “Money” (“Dinero”). “Mi apodo es ese por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento. Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Entonces, si es algo fácil como esto, un robo a un banco legalizado, tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo”, explicó Floyd Mayweather, muy convencido.
Floyd Mayweather fue campeón en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter. No se sube a un ring desde diciembre de 2018, ocasión en la que batió por nocaut técnico al japonés Tenshin Nasukawa en un combate de exhibición. Para aquella pelea, por supuesto, la principal motivación fue el dinero.
Logan Paul, el youtuber al que se enfrentará Floyd Mayweather, tiene 26 años y casi nula experiencia pugilística. Sin embargo, se tiene confianza: “Lo voy a noquear y convertirme en el mejor boxeador del planeta. Entonces me retiraré y no le daré a Floyd la revancha. Él no sabe con quién se está metiendo en el ring. Él realmente cree que soy un youtuber, realmente cree que soy un luchador falso. Lo entiendo. Todo lo que he retratado en línea dice lo mismo. Pero ahora estamos realmente en esta vida. Creo que si Floyd me subestima terminará lastimado”.