Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Desde que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1974, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha es muy importante, puesto que sirve para concientizar y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, entre otros objetivos, y así poder disfrutar de un futuro más próspero y seguro.
Es por esto que hoy te traemos cinco formas de reciclar lo que se encuentra rondando en tu casa y así reducir tu huella de carbono y contribuir positivamente a nuestra querida Tierra.
- Transformar las botellas de plástico en elementos de decoración: el plástico es un material muy dañino y contaminante, por lo que se insiste en que se busquen maneras de reutilizarlo. Las botellas de plástico pueden convertirse en una amplia gama de objetos decorativos: desde un simple florero hasta un hermoso joyero y atractivos mosaicos para la pared.
- Convertir viejos objetos en muebles para el hogar: una puerta despintada puede funcionar como una práctica mesa; una vieja bañera puede brillar como un divertido sofá; o unas cajas de madera gastadas pueden tener una segunda vida como estantes rústicos.
- Transformar tarjetas de crédito en desuso en púas de guitarra: antes que tirar esas tarjetas de crédito y débito ya caducadas, una opción mucho mejor es darles forma de uña de guitarra. Tal vez no sean las más profesionales, pero para ensayar van a cumplir sin problemas su función.
- Salvar los platos rotos: platos o tazas rotos no son inservibles, pueden cumplir el rol de elementos decorativos para la pared o la mesa. Hasta se puede pintarlos y agregarles pequeños detalles.
- Volver los utensilios de cocina gastados en prácticos ganchos: tenedores, cucharas, cucharones o espátulas pueden transformarse en parte de la decoración de las paredes de la cocina, dándole un toque especial a la habitación.