MasterChef ya está en la recta final y la exigencia es enorme. Los participantes que quedan han dado muchas muestras de su capacidad, pero en esta etapa el jurado comienza a hilar más fino y el más pequeño error puede significar quedarse afuera de la competencia. El expulsado de este martes ha sido José, que no logró hacer pie en el complejo desafío de Jordi Bordas y fue eliminado del reality.
De entrada, la competencia se planteó difícil. Arnau, Ofelia y José se enfrentaban para evitar la expulsión de MasterChef y la prueba, planteada por Jordi Bordas, no podía ser más compleja: un postre formado por una taza de capuccino, que incluía hasta siete tipos de elaboraciones. Las habilidades de los participantes fueron llevadas al límite y, al final, sólo Arnau se mostró a la altura de las circunstancias, al reproducir de manera perfecta la preparación que tenían como modelo.
Por su parte, Ofelia no estuvo fina en algunos detalles y eso la perjudicó, pero el menos afortunado de la noche fue sin dudas José. La prueba de esta noche de MasterChef lo superó y no logró poner en práctica las técnicas del postre de la manera que el jurado esperaba. "Has trabajado muy tranquilo, quizá demasiado. Has perdido casi una hora atemperando el chocolate para hacer la taza y aun así no estaba bien hecha. Te ha faltado además alguna elaboración y las otras tampoco estaban perfectas", fueron las palabras de Pepe Rodríguez al momento de ungirlo como el nuevo expulsado.
"La prueba más enriquecedora y extraordinaria de mi vida. Me llevo a los más grandes y me llevo unos compañeros para siempre", dijo José, feliz con su participación en el reality. Con la salida del cardiólogo, ya quedan definidos los semifinalistas de esta edición MasterChef: Meri, María, Fran, Ofelia y Arnau, que saben que a partir de ahora deberán caminar con pasos firmes y no cometer errores para ganarse un lugar en la final.