Jueves 11 de Enero 2024
ANTONIO BURGOS

Repudio al periodista Antonio Burgos por decir que las mascarillas favorecen a las mujeres feas

Títuló un texto “Mascarillas para las feas” y causó indignación entre los lectores.

Ya no es obligatoria la mascarilla en exteriores. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde este sábado en España se puede circular sin mascarilla al aire libre. Han pasado 401 días desde que se decretó como obligatorio y ayer se vivió el primer día en que sólo deben usarla en interiores. Además de la felicidad que causó entre los ciudadanos, muchos medios han escrito noticias de opinión al respecto. Este domingo amaneció con una polémica tras la publicación de Antonio Burgos, un periodista de ABC, en el que manifestó que las mascarillas favorecían a “las más feas”.

Ya se puede circular al aire libre sin mascarilla. Fuente: (twitter)

Es una realidad que cada sociedad en una determinada época cultural tiene un ideal de belleza, un aspecto hegemónico que es subjetivo. Sin embargo, lo que a uno le puede parecer feo para otro es lindo y viceversa. Por eso es tan polémico que un periodista haya elegido hablar de “mujeres feas” como un grupo que debería mantenerse con la mascarilla puesta, quitando a los hombres de esa calificación.

Portada de la noticia. Fuente: (Twitter)

“No me digan que la mascarilla no ha favorecido a las chavalas y a las señoras feas como Picio”, escribió el periodista en su noticia. En ella opinó que es peligroso dejar de usarlas porque el virus sigue latente, pero se enfoca en esa creencia de que las mujeres que no le gustan deberían ir tapadas por la calle y que solo sus ojos se puedan ver. Incluso dijo que pensó en hablar con alguna de ellas y decirle: “con esa boca, esa nariz y ese mentón tan feos que tienes, no deberías sacarte la mascarilla”.

Tweet en contra del periodista. Fuente: (Twitter)

El resto del texto son críticas al gobierno de Pedro Sánchez, pero Antonio Burgos fue consciente de que titular de esa manera, siendo que en solo unos pocos párrafos se refería a su “opinión” puntual sobre la belleza ajena, causaría un gran revuelo y lo consiguió. Su cara se ha vuelto viral por quienes lo acusan de no tener la autoridad necesaria para hablar por qué no es “Brad Pitt”, como si de esa manera tendría el derecho de hacer la crítica.

Hubo 401 días de uso obligatorio de mascarilla. Fuente: (Twitter)

Lo que el periodista buscaba era ser leído y mira que lo ha conseguido. Los usuarios en redes sociales han estallado en su contra y hay quienes lo defienden diciendo que “es su opinión” porque hay libertad de expresión. Es difícil afirmar que uno tiene una “opinión” es una crítica que no aporta nada positivo. Lo que la gran mayoría ha acordado es que el machismo ha quedado descubierto porque en ningún momento habla de que “un hombre feo” podría dejarse la mascarilla puesta.