El jueves 27 de mayo se estrenó en la plataforma de streaming HBO Max Friends: The Reunion, el tan esperado reencuentro de los seis protagonistas de la amada sitcom junto a sus creadores y algunos invitados más que singulares. El especial ha sido todo un éxito, con millones de personas habiéndolo visto ya más de una vez.
Este triunfo no es ninguna sorpresa, puesto que la serie no ha dejado de generar ingresos a pesar de haber finalizado hace 17 años. Se estima que, desde su comienzo de emisión en 1994 hasta el día de hoy, la producción de NBC ha acumulado más de 1400 millones de dólares, según la publicación Forbes. Una cifra más que sorprendente.
De esa suma, se estima que las seis estrellas de Friends han recibido aproximadamente 136 millones cada una, mientras que el equipo creativo –formado por David Crane y Marta Kaufman- y su coproductor ejecutivo Kevin Bright compartieron ganancias de al menos 550 millones.
Una parte importante de este logro es que la serie haya llegado a básicamente casi todos los rincones del mundo, primero con Warner vendiendo los derechos para que sea transmitida en otros países, para luego - con la llegada de las plataformas de streaming - estar al alcance de un simple botón en el televisor de cualquiera. Gracias a esta disponibilidad, su longevidad ha sido asegurada, con Friends estando presente en las nuevas generaciones.