Probablemente, cuando Julio Ruiz (68) obtuvo el puesto de locutor - allá por 1971- a sus jóvenes 18 años para un nuevo programa que se sumaba a la programación de Radio Popular FM, no se hubiera imaginado que se convertiría en el trabajo de su vida, pasando 50 años hablando de música y promoviendo artistas nacionales emergentes.
Disco Grande, el programa en cuestión, se despidió hoy luego de cinco décadas en el dial, convirtiéndose así en el programa más longevo de la historia de España. Mucho pasó en el show liderado por Ruiz durante todos estos años: desde apoyar al movimiento emergente indie español, presentando bandas como Los Planetas, hasta entrevistar a leyendas de la talla de Keith Richards o Radiohead.
Ruiz no es el único mítico conductor que se despide de Radio 3. José Miguel López de Discópolis y Javier Tolentino de El séptimo vicio también dicen adiós. ¿El motivo? La jubilación. “Se trata de favorecer el empleo joven, y me parece justo y lógico. Comprendo que no podemos estar toda la vida porque hay que dejar paso a los jóvenes. Eso es perfecto. Pero estoy jodido, porque se acaba mi pasión y quería continuar” se sinceró Ruiz.
Al comenzar el último programa, las redes se llenaron de mensajes de cariño hacia Ruiz, agradeciendo la gran labor que hizo el conductor al promover y difundir la música nacional, a la vez que destacaron la forma impecable en que ejerció el periodismo durante toda su trayectoria profesional. Definitivamente, se despidió a un grande.