El movimiento ‘Body Positive’ logró bajar barreras en un mundo que parecía difícil de alcanzar, como lo es la moda. Incluso, ha llegado hasta la firma Victoria’s Secret, una de las principales acusadas de no incluir todo tipo de cuerpos y tallas. Así lo anunció la marca al retirar a los famosos ángeles que desfilaban por las pasarelas de los monstruosos desfiles.
A partir de ahora la marca colaborará con siete mujeres que lograron hacerse conocidas por sus logros y no por sus cuerpos delgados y alturas importantes. Se llamará ´VS Collective´ y estará formado por la futbolista Megan Rapinoe; la adolescente que hace esquí y competirá en las olimpiadas, Eileen Gu; Paloma Elsesser, modelo y activista y Priyanka Chopra, actriz y activista. Además habrá otras figuras públicas de importancia.
Sin dudas es un cambio que genera mucha repercusión a nivel mundial y quizás sea el camino definitivo para que el resto de las marcas opten por esta iniciativa inclusiva para todas las personas. Lo cierto es que son cada vez más las firmas que eligen este camino, en España se vio en algunas marcas como Mango, Etam y Oysho.