La primera temporada de Élite cosechó un rotundo éxito por mezclar dramas adolescentes con crimen y misterio. La idea ya había sido explorada en producciones extranjeras, pero el condimento español y el concepto actualizado se sumaron al talento de los jóvenes actores y la ayuda de la promoción de Netflix terminó de definir el suceso. En los próximos días se estrenará la cuarta entrega con un escenario más difícil: ya se ha visto todo, el conflicto inicial se cerró y algunos personajes abandonan la serie. Sin embargo, en palabras de uno de sus directores, esta edición “es mucho más descarada”.
La generación de los ochenta y los noventa es experta en reconocer que alargar demasiado las series puede ser contraproducente. Ejemplos como Friends, Full House, Pretty Litlle Liers e incluso Los Simpsons corroboran esta idea. Sin embargo, las plataformas apuestan a explotar al máximo proyectos exitosos cuando encuentran un concepto que gusta a su público. Este es el caso de Élite, que cuando parecía estar terminando, confirmó nuevas temporadas que tomarán otros conflictos y personajes. Suena más a un spin off que a una continuación, ¿verdad? Tenemos todos los detalles.
El giro en la trama estará planteado desde los protagonistas. En la primera parte de la serie eran unos chicos becados los que ingresaban a Las Encinas, en esta cuarta serán nuevos niños ricos (aún más) los que pondrán en jaque a los ya conocidos personajes. Carlos Montero, uno de los creadores, contó: “Nos apetecía mucho explorar cómo es esa juventud que lo tiene todo pero quieren más, con unos egos enormes y caprichosos, que acaban descubriendo que todo eso es una barrera para proteger sus debilidades”.
Lo que no va a faltar son los dramas amorosos, las escenas subidas de tono y las caras bonitas. El creador explicó por qué continúan con esos temas: “Nadie quiere ver parejas felices. ¿Una pareja feliz durante siete capítulos? ¿Y qué cuentas, que pasean por el parque y follan muy bien? Eso en dos secuencias ya está contado”. Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi, Pol Granch se suman a Élite para dar inicio a la nueva etapa y los antiguos actores se han hecho a un lado para cederles el lugar y para darle nuevos rumbos a su carrera. Es el caso de Mina El Hammani (Nadia), Danna Paola Lucrecia (Lu), Ester Expósito (Carla), Álvaro Rico (Polo) y Jorge López (Valerio).