Luego de que la semana pasada la producción de Supervivientes 2021 mudara a los concursantes a Playa Uva, se decidió a modo de consuelo por el engorroso proceso, realizar una mecánica de juego a través de amuletos con pergaminos escondidos en el nuevo hogar. Dichos talismanes otorgarían beneficios a los participantes, siempre y cuando el contenido de los mismos se mantuviese en secreto.
En la edición pasada de Supervivientes, Melyssa pretendió hacer uso de su amuelto, el cual permitía tomar la comida de, en este caso, Omar Sanchez, quien cegado por la frustración, terminó confesando que conocía el contenido todos los pergaminos, revelando que la consigna nunca fue cumplida. Cuando el programa comprobó que lo que decía el surfista era verdad, la producción decidió eliminar la mecánica del juego y los premios, y sus compañeras lo tachaban de "rastrero".
Esta tarde, Anabel Pantoja se hizo presente en el plató de “Sálvame” para hablar sobre la traición de su novio para con sus compañeras. La sevillana admitió que, si bien las formas no fueron las correctas, “mi chico no ha matado a nadie, llevaba dos meses y medio sin comer y le quitaron una recompensa. Él se tenía que haber guardado la rabia, pero le molestó mucho".
Incluso reconociendo el error de su pareja, Anabel no cree que Omar se arrepienta de haberlo hecho, algo que deja en mal lugar al concursante: "Él lo hizo de esa manera y se arrepiente de cómo lo hizo, vale, pero no se arrepiente de lo que hizo. Las formas y las maneras no las voy a defender, pero... A mi novio le dio un arrebato y al final le salió eso, ya ha pedido perdón", sentenció.