Según el Guinees, Juego de tronos fue la serie más popular de la historia. En un solo año, la serie supo ganarse 12 premios Emmys, batiendo otro récord mundial. La millonaria apuesta de HBO vuelve con una de lo que serán cuatro precuelas que la firma tiene pensado lanzar. Bajo el título de House of the dragón, la serie tratará sobre los antepasados de Daenerys Targaryen y ocurrirá tres siglos antes de los hechos narrados en Juego de Tronos. El lanzamiento de las primeras imágenes oficiales hicieron de Targaryen la tendencia número uno en Twitter España.
Matt Smith será el príncipe Daemon Targaryen y Emma D’Arcy la princesa Rhaenyra Targaryen. El regreso del universo Juego De Tronos, que mezcla épica y fantasía, revolucionó las redes sociales. Después de una séptima entrega que dividió las aguas entre los seguidores de la serie, con admiradores y detractores, puede que esta sea la redención de la aclamada serie. Entre los guionistas se encuentra George RR Martin, quien creó los primeros cinco libros de Canción del Hielo y El Fuego, Juego de Tronos, que dio la vuelta al mundo. La continuidad de la saga tenía una alta demanda, el autor tardaba mucho en escribir los libros y temía que su longevidad le impidiera terminar con la historia que había saltado a la fama. El apuro por cerrar la historia para rodar la serie fue de lo más criticado por los fanáticos.
Ahora la historia vuelve a estar en boca de todos. En esta oportunidad no habrá fanáticos acérrimos que comparen lo que ocurrió en los libros contra lo que se muestre en la pantalla de televisión: el nuevo material es creado exclusivamente en formato audiovisual. Posicionar a la historia tres siglos antes significa un borrón y cuenta nueva, donde la crítica de los fanáticos más puristas de los libros no tendrá lugar.
El rodaje comenzó este mes. Se espera que la serie salga a la luz en el 2022. La historia se centrará en los Targaryen, herederos legítimos del trono y familia vinculada con los dragones, seres míticos que tienen un lugar protagónico en el universo creado por George RR Martin.