A partir de la pandemia, los vivos de Instagram y YouTube y las transmisiones en vivo en Twitch se conviertieron en cosa de todos los días. Estas últimas, especialmente, se volvieron el lugar predilecto para que varias personalidades del mundo gamer - y no tanto - transmitan partidas de distintos videojuegos.
El mundo se mueve cada vez más rápido, por lo este año ya hay una nueva tendencia en este universo virtual: los servidores de juegos creados por streamers y youtubers. Egoland lo hizo con RUST y Arkadia con ARK: Survival Evolved. Sin embargo, quien verdaderamente explotó este formato fue Ibai. El español de 26 años lanzó el 11 de abril su propio servidor en GTA Online, Marbella Vice, y todos se volvieron locos.
Rápidamente, Marbella Vice - cuyo nombre hace referencia al juego de pistolas para recreativas de 1993 dirigido por Álex de la Iglesia y que contaba con actores reales - sumaba importantes nombres entre sus usuarios. Desde El Rubius, AuronPlay, Arigameplays, pasando por raperos como Lit Killah y Khan, hasta el mismísimo Kun Agüero, han jugado al menos una partida en el servidor privado co-creado por CooLifeGame.
La metodología es similar a la de rolear en el GTA V: cada uno de los streamers ingresa a Marbella Vice a través de un servidor de intercambio de roles y allí se dedican a realizar las misiones que el juego les propone. Lo divertido es que, dentro de este servidor, los streamers pueden cruzarse entre sí e interactuar.