Si algo nos quedó bien en claro es que el Coronavirus paralizó al mundo entero. Todas las industrias del mundo se vieron afectadas por el virus que continúa poniendo a toda la humanidad en vilo, y la industria de la moda no es la excepción. Es por esta razón que el año pasado el MET Gala, que se celebraría el 7 de mayo, debió ser puesto en pausa hasta nuevo aviso.
Ahora, con un panorama mundial un poco más alentador, con las campañas de vacunación que se están llevando a cabo alrededor del globo, las cosas están comenzado a descontracturarse un poco y los sitios de esparcimiento y recreación se van abriendo paulatinamente. Como consecuencia, se anunció que la edición de este año del evento benéfico (recauda fondos para el Costume Institute) más esperado del mundo de la moda se llevará a cabo.
El MET Gala se tendrá lugar el próximo 13 de septiembre (será el evento de cierre de la Semana de la Moda de Nueva York), y aunque falta todavía para ver a nuestras celebridades favoritas en la excéntrica alfombra roja, poco a poco se van revelando ciertos detalles sobre cómo será la noche.
Por ejemplo, este año la temática central será “la moda americana”. Así mismo, se sabe que el evento dependerá de las medidas sanitarias que se impongan para ese momento, y por eso será un poco más íntimo que en otras ocasiones. Además, se dieron a conocer quienes serán los anfitriones y, de más está decir que es una maravillosa jugada de Anna Wintour para mantenerse relevante: pues, la gala estará repleta de Gen Z’s.
Según confirmó la revista Vogue, los presidentes de la fiesta serán Tom Ford, Adam Mosseri y obviamente Wintour, y ellos serán acompañados por los siguientes hosts: Billie Eilish (la artista que no para crecer, de hecho, hace unos días hasta rompió un nuevo récord en Instagram), Timothée Chalamet, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka.
Lo cierto es que Internet enloqueció al leer el nombre de Chalamet, el joven que se convirtió en una de las promesas de Hollywood, al ser nominado al Oscar por su actuación en la película de Luca Guadagnino, "Llámame por tu nombre", así como uno de los modelos más codiciados por marcas como Gucci o Louis Vuitton.