Para aquellas mujeres que se cansaron de la coloración y ya no quieren esconder sus canas, o aquellas a las que les comenzaron a salir sus primeros pelos grises y tienen miedo a la transición que supone en la imagen dejárselas crecer, tenemos la solución. Bueno, nosotras no, los profesionales del cabello.
Es que peluqueros desarrollaron una nueva y revolucionaria técnica que les permite a las mujeres pasar al cabello gris sin tener que esperar que las canas crezcan. Así te olvidas de la coloración de forma definida y luces tus canas de una manera sofisticada. Se llama grey blending y vino a ¡salvarnos la vida!
Pero, ¿cómo funciona? Se trata de una técnica bastante similar a la de las mechas balayage, en donde se toman porciones de cabello para hacer una mezcla de tonos que cuando se une al reto se convierten en una melena multidimensional. En el grey blending se tiñen mechones por todo el pelo, de raíz a puntas, para levantar las canas. Luego, se matizan con diferentes tonos grises creando un juego de matices (valga la redundancia) bastante similar el efecto que se logra con las mechas balayage. La diferencia entre una técnica y otra reside en las tonalidades que se escogen. Eso sí, se recomienda a quienes tengan al menos la mitad de su cabello con canas.
Vale aclarar también que hay dos tipos de grey blending: uno en el que la clienta quiera resaltar el pelo blanco y sus canas, u otro en el que busque difuminarlas (en ese caso, se realizan reflejos más grises o blancos).
Así, esta nueva tendencia, además de realzar la belleza natural, que día a día viene ganando terreno, y aportar una gran dosis de luminosidad a tu pelo, también le da un respiro al cabello de tintes que, si eres de las que tienen constancia, se aplican cada 4 a 6 semanas.
Laura Fariña, CEO de Laura Fariña Peluqueros, habló sobre la técnica en Elle España y dijo: “es una de las más demandadas en nuestro salón. No sólo las personas que tienen tendencia a las canas demandan este efecto sino también muchas personas jóvenes que buscan ese difuminado ahumado en la melena”.
Ahora, la pregunta del millón: ¿cómo hacer para mantener ese look? Bueno, la respuesta es bastante sencilla, para mantenerlo debes hacer lo que deberías hacer en cualquier situación de coloración. Para que tus mechas se vean siempre al top, tienes que acudir al salón para un retoque cada 2 o 3 meses; tratar de utilizar productos para el cabello, como champú, enjuague y mascarillas que sean libres de sulfatos y parabenos, así conservarás el color por más tiempo; utiliza productos como serúm, cremas o ampollas que contengan protector solar; y evita técnicas con calor intenso.
Después de ver estos lookazos, ¿Te animarías a llevar tus canas al natural?