En el día de ayer se estrenó en la plataforma de streaming Disney+ Cruella, la película que muestra los inicios de la icónica villana de 101 Dálmatas en el mundo de la alta costura. La cinta está protagonizada por la querida Emma Stone (32), encarnando a una joven y ambiciosa Estella. Con la disponibilidad de la cinta en gran parte del mundo, las comparaciones entre la versión de Cruella de Stone y la de Glenn Close (74), quien supo hacer suyo el papel en la remake live action de 1996, no tardaron en surgir en las redes.
No obstante, buscar comparar a las dos interpretaciones tal vez sea una actividad sin mucho sentido, puesto que el personaje de la película de 1996 es bastante distinto del cual Stone encarna. La Cruella De Vil de los ’90 no busca generar empatía en el espectador, todo lo opuesto, por lo que el personaje es 100% malvado y disfruta siéndolo.
Por su parte, la Cruella que nos presenta el film más reciente se acerca mucho más a lo que se denomina antihéroe: llena de defectos pero capaz de que el público simpatice con ella. Asimismo, la encarnación de Stone es histriónica pero mantiene los pies sobre la realidad, a diferencia de la de Glenn Close, que se esforzó para que la naturaleza de villana de caricatura no se perdiera al momento de adaptar a Cruella al mundo real.
De esta forma, el núcleo de cada personaje es distinto, por lo que cada uno puede complacer más o complacer menos los gustos de quien vea la cinta, pero intentar descifrar cuál es mejor o peor es una pérdida de tiempo.