El programa de hoy de Pasapalabra estuvo marcado por la polémica, tanto durante la emisión, como después. Una vez terminado El Rosco, las redes sociales se llenaron de mensajes contra la producción, vertiendo quejas hacia ella y hasta solicitando un cambio de reglas en el formato.
El conflicto vino, una vez más, por la elección de las preguntas para la última instancia del programa. Durante el juego y una vez que se confirmó la victoria de Javier Dávila, que resigna a Pablo Díaz a la silla azul, los seguidores de este último pusieron el grito en el cielo y acusaron al programa de darle las definiciones más complicadas, a fin de que perdiera en el mano a mano y viera cercana su eliminación. "Si le dieran a Pablo palabras tan fáciles como a Javier ya hubiese ganado el bote", "Que vergüenza de concurso, a Javier no le han puesto preguntas tan complicadas", "Siempre que sigáis poniéndole los rosco más difíciles a Pablo lo veremos en la silla Azul ,porque está claro que las preguntas se las traen....a la vista esta que lo queréis echar." "¡Que sorteen los roscos!" fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer.
De inmediato esto fue contestado por los seguidores de Javier, que no solo se mostraron felices por la victoria conseguida por este, sino que también se animaron a tirar por la borda las quejas y relativizarlas por completo. "Bravo, bravo, bravo!!! Mañana el rosco, ánimo, Don Javier" "Ojalá lo eliminen mañana, ya no lo soportamos un día más. Tampoco a ustedes que le ponen todo en bandeja de plata.#PabloFueraDePasapalabra" "Bravo Javier, espero que te lleves el rosco, eres una gran persona y te lo mereces."
Así está planteado el conflicto. Los enfrentamientos entre Pablo Díaz y Javier Dávila ya son una parte fundamental de Pasapalabra y han logrado trascender la pantalla para polarizar al público. Habrá que ver si mañana volvemos a tener un nuevo choque entre ellos o si finalmente será el día en el que todo cambie.