En esta casa somos de Sonic. Nos gusta Mario, nos cae bien, hemos jugado a varios de sus juegos y hasta tenemos alguna que otra figurilla en el escritorio; pero Sonic es el primero que recordamos y eso hace que tenga un lugar especial. Por eso, cuando se anunció una transmisión especial por sus 30 años, no pudimos evitar saltar de alegría y desde entonces permanecemos firmes frente a la pantalla, más allá de que la saga lleve varios años sin un rumbo claro y con más derrotas que victorias.
El evento empezó con la confirmación de una de las filtraciones de las últimas semanas: el remake de "Sonic Colours". El título será la puesta al día de la versión lanzada en Wii , saldrá el próximo 7 de septiembre y además de los mejores gráficos, traerá nuevos modos y contenido extra para nuestros personajes. Además, como motivo de su lanzamiento, se estrenará una serie de animación ambientada en este universo que llegará este verano y se llamará "'Rise of the Wisps".
Más tarde se anunciaron algunas colaboraciones menores con franquicias como Judgement, y Two Point Hospital, una colección con los tres primeros juegos y novedades sobre los títulos de móbiles. Sin embargo, el plato fuerte vino en un pequeño teaser de no más de 30 segundos en el que se ve a Sonic corriendo por un prado verde para luego dar un salto y dar paso a una animación que termina anunciando "2022". Si bien no se dieron detalles al respecto, todo parece indicar que se tratará de un nuevo juego grande.
Para finalizar, Sega dejó en claro que la celebración por los 30 años de su mascota y emblema recién comienza y que en los próximas días habrá novedades, noticias y muchas sorpresas para los fanáticos. Si bien el evento puede haber sido menos de lo que se esperaba, parece ser solo el puntapié inicial y hay motivos para ilusionarse con la celebración que el personaje merece.