Sábado 27 de Enero 2024
WHATSAPP

Whatsapp dice adiós a los audios interminables

Te contamos cómo hacer para obtener esta nueva función.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Ay, los mensajes de audio de Whatsapp!. Aquella función tan linda y práctica que en las manos equivocadas se transforma en un arma de destrucción masiva, en un monologo interminable, incansable, que acumula minutos de sometimiento para quien la reciba. Era necesario hacer algo con ella, poner un límite o brindar la posibilidad de hacerla más llevadera. Por fortuna, parece que ese día ha llegado.

Algunas personas aman enviar audios interminables..

En la nueva versión de la aplicación, que ya se encuentra disponible en Google Play, se introdujo una herramienta que muchos reclamaban desde hace algunos años: la posibilidad de cambiar la velocidad de los mensajes de voz que recibimos, a fin de poder escucharlos más rápido y que se hagan más llevaderos. Podremos optar porque se reproduzcan normalmente, un poco más rápido o al doble de ritmo.

Solo basta con actualizar la app gratuitamente.

Para acceder a esta función bastará con reproducir un audio. Inmediatamente, al costado del mismo, nos aparecerá un "1", si apretamos allí, cambiará a "1.5" (un poco más rápido) y si volvemos a presionarlo se transformará en "2".  Podemos cambiar esto todas las veces que queramos, ya que el ciclo se repite infinitamente, pero es importante marcar que la aplicación guardará en la memoria nuestras preferencias y reproducirá todos los audios a la velocidad que le indiquemos. Es decir, si ponemos un mensaje de voz en "x2" todos los que reproduzcamos a partir de ahí van a hacerlo de la misma forma, hasta que volvamos al "x1".

Así se ven los audios con la nueva actualización.

Si notas que esto suena un poco complicado, no te preocupes: la realidad es que se trata de una función muy sencilla e intuitiva, a la que cualquiera se acostumbrará rápidamente. Ha comenzado una nueva era en Whatsapp, una época que pocos pensaron que llegaría: la del fin de los audios interminables.